lunes, 7 de mayo de 2012

Tortilla en hojaldre





Me pasaron ayer esta receta de tortilla para hacer con thermomix pero me ha parecido mejor hacerla del modo tradicional, el resultado es espectacular y nadie se espera que debajo de esa capa de hojaldre ¡aparezca una tortilla de patata!
Ingredientes:
Patatas  cortadas como para tortilla
Cebolla picada
Huevos, la cantidad de pende de la cantidad de patata, yo en mi caso puse cuatro
Sal
2 planchas de hojaldre
1 yema de huevo para pintar el hojaldre
Elaboración:
Echamos sal a las patatas y la cebolla y freímos como para tortilla.
Una vez estén blanditas, quitamos todo el aceite y mezclamos con todos los huevos batidos. Dejamos un ratito en el bol para que se ablanden más las patatas y para que se vayan enfriando.
Poner el hojaldre en un molde desmontable (yo puse debajo papel de horno), que cubra el fondo y las paredes. Con la otra plancha de hojaldre hacer una “tapa” (como si fuera una empanada).  Para que sea mas cómodo  y quede mejor cerrada lo podemos hacer previamente, tomando la medida de la base del molde y así quedará  exacta.



Echar la mezcla de patatas y huevo sobre el  hojaldre, cerrar con la otra plancha, cerrar con las partes sobrantes y cubrir con yema de huevo.



Meter al horno unos 20-25  minutos a 180 º y calor arriba y abajo.
Esta delicioso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario