lunes, 7 de mayo de 2012

Patatas en salsa verde con pescado




Ingredientes:

6 patatas peladas
1 ramillete de perejil
1 l de caldo de pescado aprox.
2 puerros grandes
Aceite de oliva virgen
gambas
pescado: merluza, rape o cualquier tipo de pescado que nos guste

Preparación:

Calentar un poco de aceite en una cacerola baja.

Cortar muy finitos los puerros y pocharlos a fuego bajo. Añadir las patatas que habremos pelado, lavado, y “cascado”, es decir, cortado de la siguiente forma: metemos el cuchillo un poco en la patata y en lugar de terminar el corte, “partimos” la patata.

Dejar todo un ratito pochando y cubrir con el caldo. Añadir perejil muy picadito al gusto.

Dejar cocer unos veinte minutos hasta que las patatas estén casi hechas. Añadir las gambas y el pescado y dejar otros diez minutos (hasta que las  patatas estén blanditas, ya sabéis que esto depende del tipo de patata).

Intentad no hacerlo de un día para otro. Podéis hacer este plato un rato antes de comer, incluso a primera hora de la mañana pero no es recomendable de un día para otro ya que las patatas se pasan.

Sugerencia:
Antes de servir, podéis escalfar un huevo en el caldo ¡¡queda buenísimo!! . Si en lugar de huevos grandes lo hacéis con huevos de codorniz (uno por persona), queda mucho más bonito. Para quienes no hayáis escalfado nunca un huevo, tenéis que echar el huevo en la cazuela con cuidado, para que no se esparza mucho, bajar el fuego al mínimo y tapar la cazuela hasta que veáis que está hecho.  

Otra opción es servirlo con huevo cocido pero no esta tan bueno. 

1 comentario:

  1. Siempre que abro el email estoy expectante para ver con que nos sorprendes. Muchos besos y sigue así!!

    ResponderEliminar