miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sopa de pescado



Ingredientes:

18 gambas a ser posible crudas.
un poco de aceite de oliva
una cucharada de brandy
1 cabeza de pescado
espinas de pescado
2 puerros
 3 zanahorias
1 ajo
2 cebollas
1 hoja de laurel
una cucharadita de sal
una cucharada de mantequilla
1 vasito de vino blanco
unas hebras de azafrán
1 hoja de laurel
3 cucharadas de tomate frito
fideos al gusto
trozos de rape u otro pescado que nos guste

Elaboración:

Esta receta es muy fácil aunque un poco laboriosa. Pero está buenísima y es una forma de que los niños coman pescado y de aprovechar la cabeza y las espinas que nos quitan en la pescadería.

En primer lugar, pelamos las gambas.

En una sartén pochamos la piel de las gambas en un poco de aceite. si queremos podemos añadir un poco de brandy y evaporar el alcohol.

Ponemos a cocer en el agua las pieles, la cabeza de pescado, las espinas 1 puerro, 1 zanahoria 1 cebolla 1 hoja de laurel y un poco de sal. Dejamos unas dos horas aproximadamente a fuego bajo. Colamos y guardamos el pescado que se puede aprovechar de la espina  y la cabeza. Si hacemos bastante cantidad de este caldo se puede congelar en botes de cristal para utilizar como fumet para un arroz, unas patatas con bacalao, etc....

En una cazuela grande, echamos una cucharada de mantequilla y otra de aceite. Pochamos el ajo, una zanahoria, y una cebolla muy picada durante unos 20 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Echamos el caldo que habíamos preparado antes, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Dejamos cocer unos 20 minutos. Retiramos el laurel y si queremos el diente de ajo.

Mientras se cuece, preparamos el sofrito. Pochamos un puerro y una zanahoria en una sartén con un poco de aceite durante 20 minutos. Añadimos las cucharadas de tomate frito. Este sofrito lo pasamos por el pasapuré y echamos sobre el caldo. 


A ultima hora, añadimos el pescado, las gambas y los fideos.

Esta buenísima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario