miércoles, 26 de septiembre de 2012

Brazo de gitano de Liébana

Ingredientes:

Para el bizcocho:
5 huevos
125 g.. de harina
125 g. de azucar
ralladura de limón

para la crema:
1/2 litro de leche escaso
2 yemas
2 cucharadas colmadas de maizena
75 gr. de azucar
1 cucharada de mantequilla
canela en polvo y azucar glas

Elaboración: 

1º engrasar bien con mantequilla un papel fuerte que vaya ajustado a una placa de horno y  espolvorear con harina

2º para la crema: mezclar yemas, azucar y maizena, batiendo. Incorporar la leche que hemos hervido con cascara de limón. Revolver con el batidor y acercar al fuego. Cuando rompa a hervir se da unas vueltas y se aparta. añadir la mantequilla y reservar. De vez en cuando remover.

3º Para hacer el bizcocho: En un recipiente hondo se baten las cinco yemas con el azucar y la ralladura de limon. Cando estén esponjosas se agregan las claras batidas a punto de nieve, se mezclan con suavidad y de la misma manera se incorpora la harina, poco a poco. Echar en el molde, nivelandolo.

4º Calentar el horno a temperatura regular. se introduce la preparacion anterior y se tiene nueve-diez minutos. Se saca y se echa sobre otro papel peusto sobre la mesa, retirando elk papel del molde con cuidado.

Se extiende sobre la placa de bizcocho una placa de crema espolvoreada con canela sin que llegue a los bordes. se enrolla (sin dejar enfriar el bizcocho), apretando un poco, envolviendolo en el papel hasta qeu se enfrie. una vez frio se recortan un poco las esquinas y se espolvorea con azucar glas, haciendo con el canto de un cuchillo rayas al sesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario