sábado, 27 de octubre de 2012

Comida "terrorífica" - ideas para Halloween -Brazo de gitano decorado


Esta receta me la mandaron desde la web de velocidad cuchara. Este fin de semana la he hecho para de prueba, porque no quería estrenarla en Halloween pensando que era muy complicada y me ha sorprendido muchísimo lo fácil que es. Al igual que la autora de la receta original hice el bizcocho la noche anterior, lo deje enrollado y a la mañana siguiente lo rellené. Queda realmente buenísimo.

Es bastante laboriosa porque semi congelamos los dibujos sobre el papel del horno. Pero es fácil fácil, solo requiere un poco de tiempo y tener colorantes en casa. Los que yo utilizo son de gel porque son los que mas me gustan.
Tuve que vaciar un cajón del congelador y meter el papel de horno dentro. Cuidado al calcar el dibujo en el papel de horno porque a mi la luna se me quedo marcada en el bizcocho. Al pintarla con masa blanca se me vio perfectamente la linea de lápiz. Pero como solo ha sido un ensayo, va a quedar perfectamente bien el dia de la fiesta.
La receta es de thermomix, pero realmente se puede hacer la misma en una batidora de vaso de varilla.

El resultado es increíble, porque ademas de bonito, esta buenísimo!

Ingredientes:

Hoja de papel con el dibujo que queremos hacer pintado en lápiz

Papel de horno al que transferimos nuestro dibujo, calcando en lápiz
4 huevos
120 gr. de azúcar glass
1 pellizo de sal
120 gr. de harina
colorante en gel naranja
colorante en gel negro
3 mangas pasteleras para dibujar
3 boquillas redondas pequeñas para dibujar con la masa
300 gr. de nata
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de queso de untar

Preparación:

Para preparar este bizcocho primero haremos en un folio el dibujo que queramos plasmar.
Yo he puesto el mismo que vi en la foto, pero podéis hacer solo murciélagos, o fantasmas, incluso cambiar colores.

Lo primero es calcar el dibujo en el papel de horno.

Pon el azúcar en el vaso (220 gr. en total) y programa 1 minuto en velocidad progresivo 5-10. Reserva.

Bizcocho: Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los huevos y 120 gr. de azúcar glass reservado. Programa 5 minutos, 37 º, velocidad 3 1/2. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos a velocidad 3 1/2 pero sin temperatura.

Incorpora la harina y la sal y programa 15 segundos en velocidad 1 y termina de envolver delicadamente con la super espátula.

Pon en un bol 1/4 de la mezcla que vamos a teñir en color negro para hacer el dibujo del árbol, el murciélago, la lapida...Pon un poco de tinte negro, remueve hasta que esté para la masa homogénea y del mismo color y pasa a tu manga para dibujar sobre el papel de horno.

Pon en un otro bol un poco de masa que no teñiremos, para hacer la luna llena y hacer algún dibujo en la lápida y en el buho..Lo mismo, metelo en la manga.

El resto de la masa la reservamos para teñir de naranja cuando hayamos acabado la base del dibujo. Ahora empezamos a dibujar.

yo lo primero he hecho el dibujo de masa negra. Una vez relleno lo he metido un buen rato al congelador.
Después he hecho lo mismo con la luna y la parte blanca del búho y la lapida y lo he metido al congelador.
Cuando estaba todo suficientemente duro para que no se muevan los colores, he añadido el resto de masa que quedaba y que he teñido con tinte naranja.

Esta parte naranja la he echado por toda la bandeja. Al estar semicongelada la parte negra y la parte blanca no se me han mezclado nada.

Hornea entre 8 y 10 minutos a 180º. Cuando esté listo, enróllalo y déjalo enfriar. Como yo lo rellené al día siguiente lo he dejado toda la noche dentro de un trapo de cocina limpio y ha quedado perfecto.

A la mañana siguiente he preparado el relleno: pon el vaso la mariposa, el resto de azúcar glass y la nata muy fría. Programa velocidad 3 y medio, sin tiempo, y ve controlando que la nata monta. Cuando esté lista agrega 100 grs. de queso de untar  e incorpórale con movimientos envolventes.

El paso final es rellenar el brazo de gitano. No acérqueis demasiado el relleno a los bordes.

Está buenísimo ademas de ser muy vistoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario