sábado, 13 de octubre de 2012

Boquerones en vinagre

Hoy os pongo una receta de uno de los aperitivos mas ricos del mundo: boquerones en vinagre. Si además lo acompañamos de una buenas patatas fritas el éxito está asegurado. la receta es muy fácil y es muy cómodo cuando tienes invitados a comer porque los tienes hechos cubiertos con el aceite  y a ultima hora solo añades el ajo y el vinagre. 

Ingredientes:

1/2 kg de bocartes (o boquerones como se llaman en algunos sitios)
sal fina
vinagre de vino blanco (los de la foto están hechos con vinagre de vino tinto porque no me quedaba del blanco, pero el aspecto es mas bonito con el de vino blanco)
perejil al gusto
ajo al gusto
un buen aceite de oliva

Elaboración:

Lavamos bien los bocartes quitando toda la sangre posible.


ponemos en una fuente honda una cama de bocartes, cubrimos con bastante sal, otra capa de bocartes, sal, bocartes, sal....hasta terminar con todos los bocartes.

Cubrimos todos los bocartes con vinagre de vino blanco y dejamos blanqueando como mínimo tres horas. Hay personas que le añaden unas gotas de agua oxigenada para que blanqueen antes pero no es necesario si lo dejas suficiente tiempo en vinagre.




Una vez pasado el tiempo, volvemos a limpiar un poco los bocartes,porque siempre se pueden mejorar un poco,  los escurrimos del vinagre y los ponemos otra fuente.

Lo cubrimos de aceite de oliva.

Justo antes de servirlo, añadimos perejil y ajo muy picadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario