domingo, 13 de noviembre de 2011

Roscón de Reyes (thermomix)





Ingredientes
120 grs. de azúcar
la piel de un limón , sólo la parte amarilla
la piel de la naranja  sin nada de blanco
130 grs. de leche
70 grs. de mantequilla
huevos
30 grs. de levadura prensada
30 grs. de agua de azahar
460 grs. de harina
una pizca de sal

Preparación
Paso 1: Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velociadd 5 hasta que esté glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe, que está bien glaseado. De nos ser así repita la operación.
Paso 2: Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.
Paso 3: Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.
Paso 4: Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos. Por último, grograme de 2 a 3 minutos en velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.
Paso 5: Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.
Paso 6: Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Déle forma, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con el huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 ò 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario