jueves, 10 de noviembre de 2011

Foie casero




Ingredientes
1 hígado , crudo de pato 500-600 g
0,5 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
0,5 cucharadita pimienta , molida
1 cucharada oporto
2 cucharadas brandy
0,5 l agua , (para el vapor)
300 g cubitos de hielo.
Preparación:
Abrir el hígado y extraer todos los nervios y venas con un cuchillo de punta o unas tijeras. Esto es muy delicado, pero no te asustes si se te "desmenuza" el hígado, después su misma grasa líquida lo volvera a "pegar". 
Pon el hígado sobre film transparente y espolvoréalo con el azúcar, la sal y la pimienta. Riegalo con el oporto y el brandy y cierra el hígado. Forma un rulo bien envuelto con el film transparente y  procura que no queden burbujas de aire. Déjalo en maceración, un mínimo de 4 horas en el frigorífico (si pueden ser 8 horas, mejor). Una vez pasado este tiempo, envuélvelo con una segunda capa de  film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien cerrado por los extremos. Colócalo dentro del recipiente Varoma y reserva.
Pon el agua en el vaso, sitúa el recipiente Varoma en su posición y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo programado, abre la tapa hacia el lado opuesto a usted con cuidado de no quemarse. Déle la vuelta al foie  y vuelva a programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Sácalo del recipiente Varoma con cuidado, ya que la grasa estará líquida  (se solidifica al enfriarse) y cúbrelo con hielo para detener la cocción.
Deja reposar durante 24 horas dentro del frigorífico antes de degustarlo.
Sírvelo con mermelada de frutos rojos o con salsa Pedro Ximenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario