jueves, 10 de noviembre de 2011

Brownie bicolor de chocolate y queso



Ingredientes (todos a temperatura ambiente)
Brownie
185 g mantequilla sin sal derretida
25 g cacao en polvo sin azúcar (Valor)
125 g azúcar glass
2 huevos
125 g harina de repostería
Cheesecake
270 g queso de untar (una tarrina)
50 g azúcar glass
2 huevos
Opcional: 30-50g de crocanti de almendras  o30-50g de gotas o trocitos de chocolate
Preparación
Precalentar el horno a 160ºC
Engrasar un molde de 20x20 (para que luego el brownie tenga el grosor adecuado) con mantequilla. Yo usé uno redondo de 20 cm de diámetro.
Poner 2 huevos en el vaso y batir 20 seg V5.
Añadir la mantequilla derretida, la harina, el cacao y 125 g de azúcar y batir 15 seg V3 hasta que esté todo integrado. Ayudar con la espátula si fuese necesario. Dejar reposar un poco la mezcla para que se bajen las burbujas que se hayan podido formar. Verter sobre el molde previamente engrasado rebañando bien el vaso para que luego no se mezclen los colores ya que vamos a seguir sin lavarlo. Dar unos golpes sobre la mesa con el molde ya lleno para eliminar los restos de aire.
Echar, sobre la mezcla de chocolate, crocanti de almendras de manera que se cubra la superficie (os he puesto los gramos aproximados, yo cogí un puñadito). Las almendras no se ven en la foto pero os aseguro que estaban y le dan un toque buenísimo cuando te encuentras algo crujiente por medio.
Encima de la capa de crocanti, echar las gotas o trocitos de chocolate, también cubriéndolo todo. Reservar.
 Sin lavar el vaso,  echar 2 huevos y batir 10 seg V4 (se trata de que no cojan mucho aire, por eso lo batimos  a menos velocidad)
Añadir el azúcar glass restante y el queso de untar y batir 10 seg V3 hasta que esté totalmente deshecho sin grumos (a mí me quedaron unos pocos pequeñitos pero luego no se notaron). Dejar reposar un poco la mezcla para que se le bajen algunas burbujas que se hayan formado.
Echar la mezcla de queso sobre la mezcla de chocolate suavemente (podéis verter la mezcla sobre una cuchara o la espátula para que caiga sin fuerza sobre el chocolate).
Con un cuchillo fino o un tenedor, meterse por las dos mezclas para mezclaras y hacer un efecto marmolado. Este paso depende mucho de la mano que tengáis con el marmolado y de cómo manejéis vuestro cuchillo…  a mí, por miedo a pasarme, me quedó más bien bicolor, que no marmolado, pero en cualquier caso estaba delicioso.
Hornear 30-50 min (dependiendo del horno) a 160ºC hasta que la aguja con la que lo pinchéis salga limpia (o casi). Dejar enfriar. Como os digo, para mí es mejor comerlo frío, asentado y de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario